Lic. Jesús Aja Cadena

 

Jesús actualmente es socio de la firma Aja Cadena Abogados que atiende a instituciones financieras no bancarias y al sector fintech en México.

 

Cuenta con 10 años de experiencia en servicios de cumplimiento y asesoría legal en México, antes de formar su propia firma fue Director Legal y de cumplimiento en FINAE, en donde desarrolló un esquema de prevención de lavado de dinero y lideró el cumplimiento de obligaciones ante Condusef en esa institución.

Tiene experiencia en atender visitas de investigación iniciadas por Condusef y CNBV, defensa de instituciones en procedimientos de sanción y nulidad de multas impuestas por las mencionadas autoridades, mediante los procedimientos administrativos ante los tribunales competentes.

 

Algunos casos relevantes en los que ha participado se pueden consultar en la sección de proyectos de su perfil público de Linked In

 

Anteriormente, trabajó como asociado en el despacho García Pérez Abogados, en la Ciudad de México, en donde atendió a instituciones financieras en temas legales y de cumplimiento ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la propia Condusef.

 

Inició su carrera como abogado en la empresa Camionera Universal en la Ciudad de Veracruz en dónde se encargó de la revisión y actualización de contratos y supervisó el proceso de cobranza judicial y extrajudicial.

 

Jesús cursó un programa de Maestría en derecho y una especialidad en derecho financiero en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó  estudios superiores de Licenciatura en Derecho en la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz.

 

Además, es de los pocos abogados que se encuentran certificados como oficial de cumplimiento en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

                                             

AJA CADENA ABOGADOS 2018 | Sitio creado por Gimnasio de Negocios.

Tel: (044) 5529507437  | Correo electrónico: jesus@ajacadena.com |      |

Lic. Jesús

Aja Cadena